sábado, 30 de junio de 2012

mini - MI PRIMERA MARATÓN - mini


Listo para empezar, estoy en la salida, me quedan 42.195 metros por delante, mejor dicho por detrás. Estoy nervioso y es una distancia en la que nunca nadie ha competido (oficialmente hablando, hasta hoy la prueba más larga era de 20.000), estoy seguro de que puedo hacerlo bien. Estamos 40 personas, todos concentrados y todos ilusionados, 42.195 metros; el que haga que su culo sea el primero, obtendrá un oro que hasta el día de hoy nadie tiene, será un tipo único, el primero de los primeros. La carrera de hoy va a proclamar al primer campeón de maratón de la historia en esta modalidad.
Estoy muy bien preparado, pero estoy impaciente. Salgo desde la mitad y en estas carreras siempre hay problemas en la salida, mucho culazo (hay que buscar tu hueco y evitar el hueso). El público está delante de nuestros culos esperando ver nuestras caras. ¿Las caras? eso es un aliciente y una incógnita que favorece la afición a este tipo de prueba. Las expectativas del público mirando nuestras posaderas atléticas es máxima (las casas comerciales empiezan a sacar prendas especializadas para estas pruebas, que resaltan nuestros traseros magistrales); en muchas ocasiones, al pasar, ves en sus rostros la desilusión (tened en cuenta que siempre tenemos una privilegiada posición para ver sus caras cuando pasamos) al ver en muchos de nosotros las jetas curtidas por el sol y el cierzo (horas de entreno) o simplemente feas.
Suelen ser carreras accidentadas (y supongo que en esta distancia lo será más), te pegas unas buenas ostias, lo bueno es que siempre caes de culo y eso evita lesiones. Estoy excitado, suerte que corremos de espaldas.

* Las prendas especializadas, suelen ser en tonalidades grises (hablo por detrás), de tonos oscuros, excepto la parte de los glúteos que es de colores vivos, de estos colores fosforitos tan de moda, y por la parte delantera (la de la cara) también predominan los colores vivos.